sábado, 29 de agosto de 2009

La nebulosa del Anillo, M 57

La nebulosa del Anillo, M 57

La nebulosa del Anillo, M 57.

ANDREW HEUVEL

Read more...

sábado, 22 de agosto de 2009

Gusanos desconocidos que viven a grandes profundidades desprenden apéndices bioluminiscentes

El cuerpo transparente del gusano Swima bombiviridis. La flecha señala la zona de los apéndices esféricos bioluminiscentes- CASEY DUNN

Los gusanos nadadores hallados a profundidades de hasta 3.700 metros en los océanos miden entre 18 y 93 milímetros y se caracterizan por unos apéndices esféricos en el cuello, que se pueden soltar y son bioluminiscentes, como bombas de color verde brillante que duran unos segundos. Por eso la primera especie descrita, que publica la revista Science, ha recibido el nombre de Swima bombiviridis.

Los gusanos son transparentes y se impulsan con numerosas extremidades que funcionan como remos. Se supone que las bombas constituyen un mecanismo defensivo, pero no está confirmado.

Read more...

martes, 18 de agosto de 2009

La Vía Láctea sobre las Badlands

La Vía Láctea sobre las Badlands

En primer plano, los extraños cuellos volcánicos del Muro de Badlands, parte del Parque Nacional de Badlands en Dakota del Sur, EE.UU., fueron fugazmente iluminados por una lámpara flash durante una exposición de larga duración del cielo nocturno del fondo. Los cuellos volcánicos de aspecto montañoso que se ven están compuestos por rocas blandas que muestran afiladas marcas de erosión producidas por el viento y el agua.

Las Badlands de Dakota del Sur también contienen antiguos lechos ricos en fósiles fáciles de encontrar. Algunos fósiles tienen más de 25 millones de años y contienen pistas sobre los orígenes evolutivos del caballo y del tigre de dientes de sable.

El brillante Júpiter domina el cielo a la izquierda justo sobre los cuellos volcánicos, mientras que la espectacular Galaxia de la Vía Láctea recorre la imagen por la derecha.

Créditos & Copyright: Wally Pacholka (AstroPics.com, TWAN) Observatorio.info

Read more...

lunes, 17 de agosto de 2009

La nebulosa Omega se encuentra en la constelación de Sagitario

La nebulosa Omega se encuentra en la constelación de Sagitario

La nebulosa Omega -conocida también con los nombres de nebulosa del Cisne, nebulosa del Cazador, nebulosa de la Langosta, nebulosa Herradura, M17 y NGC 6618-, es un cúmulo abierto que se encuentra en la constelación de Sagitario. Su magnitud es de 6.5.

Read more...

martes, 11 de agosto de 2009

Júpiter será más visible y brillante el 14 de agosto

Júpiter. NASA

Júpiter es el quinto planeta del Sistema Solar, formando parte de los planetas exteriores. Es un planeta muy brillante y el mayor cuerpo del Sistema Solar después del Sol. El próximo día 14 de agosto será la oposición de este planeta, momento en el que su órbita lo situará más cerca de la Tierra, convirtiéndolo en uno de los objetos más brillantes del cielo, con una magnitud de -2.86. Júpiter está formado en su mayoría por gas (hidrógeno y helio) y su composición es muy similar a la del Sol.

De este planeta cabe destacar La Gran Mancha Roja, siendo una tormenta mayor que el diámetro de la Tierra, se mueve en sentido antihorario y además provoca vientos de unos 400 Km/h. Esta es visible con telescopios de tamaño medio. Júpiter presenta una serie de anillos (invisibles desde la Tierra), y unas 63 lunas, entre las que destacan Calisto, Europa, Ganímedes e Io, visibles con instrumentos de poco tamaño.

Read more...

miércoles, 5 de agosto de 2009

Las diferentes caras de Centauro A

Imagen de Centauro A

Imagen de Centauro A en luz visible, radio y rayos X tomada con instrumentos de ESO y con el observatorio espacial Chandra - ESO

Imagen de Centauro A

Imagen de Centauro A observada en luz infrarroja por el observatorio Spitzer - NASA / JPL-Caltech / J. Keene (SSC / Caltech)

Read more...

Compartelo

Esta aplicación funciona cuando accedes a un articulo. Puedes enviarlo a Social Web, como post a un blog o bien por email a varios amigos.

Suscribir por email

Indica tu email:

Ofrecido por FeedBurner

Datos personales

Canal Youtube de Paco Gil

Loading...

Mis blogs

CC 2.5 Foto Blog de Ciencia Photoblog III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP