jueves, 29 de octubre de 2009

Kappa Crucis, también conocido como NGC 4755 o El Joyero

El Joyero (NGC 4755)

El cumulo estelar El Joyero (NGC 4755), observado por el VLT desde Chile en tres distintas longitudes de onda.- ESO/Y. BELETSKY

El Joyero (NGC 4755)

El cúmulo estelar Kappa Crucis (El Joyero) visto por el telescopio espacial Hubble, combinando imágenes en siete rangos distintos de longitud de onda.- ESA/NASA/J. MAÍZ APELLÁNIZ (IAA)

Este cúmulo es suficientemente brillante como para poder observarlo a simple vista. Está a 6.400 años luz y tiene una edad aproximada de 16 millones de años. El astrónomo inglés John Herschel le dio ese sobrenombre en la década de 1830 por los llamativos contrastes de sus estrellas de color azul claro y naranja al ser vistas a través de un telescopio, lo que le recordaba a una exótica pieza de joyería.

Read more...

lunes, 12 de octubre de 2009

Estrellas sobre la Isla de Pascua

Estrellas sobre la Isla de Pascua

¿Por qué se construyeron las estatuas de la Isla de Pascua? Nadie lo sabe con seguridad. Lo que es seguro es que hay unas 800 grandes estatuas de piedra allí. Las estatuas de la Isla de Pascua se yerguen, de media, unas dos veces tan altas como una persona y tienen unas 200 veces su masa. Pocas cosas concretas se conocen sobre la historia o el significado de las extrañas estatuas, pero muchos creen que fueron creadas hace unos 500 años a imagen de los jefes locales de una civilización perdida. En la fotografía superior, una gran estatua de piedra parece considerar la distante Gran Nube de Magallanes ante un cielo nuboso que pone de relieve las estrellas brillantes Canopus y Sirius.

Créditos & Copyright: Stéphane Guisard (Los Cielos de Chile) / Observatorio.info

Read more...

Compartelo

Esta aplicación funciona cuando accedes a un articulo. Puedes enviarlo a Social Web, como post a un blog o bien por email a varios amigos.

Suscribir por email

Indica tu email:

Ofrecido por FeedBurner

Datos personales

Canal Youtube de Paco Gil

Loading...

Mis blogs

CC 2.5 Foto Blog de Ciencia Photoblog III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP