sábado, 24 de abril de 2010

Hubble presenta su foto de cumpleaños

Hubble presenta su foto de cumpleaños

El Telescopio Espacial Hubble logra el hito de dos décadas en órbita. La NASA y el Space Telescope Science Institute, o STScI, en Baltimore, han querido celebrarlo dando a conocer una impresionante imagen que muestra una pequeña porción de una de las mayores regiones conocidas de formación de nuevas estrellas en la galaxia, la Nebulosa Carina.

Foto: NASA

Read more...

martes, 13 de abril de 2010

X-37B, un pequeño vehículo orbital rodeado de secretos

X-37B, un pequeño vehículo orbital rodeado de secretos

Justo ahora que la NASA va a retirar definitivamente sus transbordadores, está a punto de realizar su primer vuelo de ensayo un nuevo vehículo reutilizable para misiones espaciales de larga duración capaz de aterrizar como un avión al regreso. Es el X37-B, un minitransbordador no tripulado que comenzó a diseñar la NASA hace más de una década con la intención de desarrollar una nueva generación de transbordadores y que luego descartó y pasó a la agencia de investigación militar DARPA (Defence Advanced Research Projects Agency), que se ha responsabilizado de completar su desarrollo y realizar los ensayos en órbita. El pequeño avión espacial será lanzado el próximo día 20 desde la base espacial de Cabo Cañaveral (Florida) con un cohete Atlas, permanecerá en órbita terrestre baja para hacer pruebas durante un tiempo que no se ha especificado y luego aterrizará en la base aérea de Vandenberg (California). Como cabe esperar, el X37-B, o Vehículo Orbital de Prueba (OTV, en sus siglas en inglés) está rodeado de secretos.

Read more...

sábado, 10 de abril de 2010

El Hubble fotografía el objeto dominante del trío de Leo

Imagen tomada por el telescopio espacial Hubble de la galaxia asimétrica M66- NASA/ESA

El telescopio espacial Hubble ha obtenido una espectacular imagen de la galaxia M66, característica por sus brazos espirales asimétricos y su centro aparentemente desplazado. Forma parte del trío de Leo, junto a las galaxias M65 y NGC3628. Los astrónomos consideran que la inusual asimetría de M66 se debe a la influencia gravitacional de las otras dos. Este trío está a unos 35 millones de años luz de la Tierra, en la constelación de Leo. M66, con un diámetro de unos 100.000 años luz, tiene un récord notable de explosiones de supernovas: sólo desde 1989 se han detectado allí tres, la última el año pasado. En la nueva imagen del Hubble se aprecian líneas de polvo y grupos de estrellas brillantes a lo largo de los brazos espirales con gran detalle.

Read more...

Compartelo

Esta aplicación funciona cuando accedes a un articulo. Puedes enviarlo a Social Web, como post a un blog o bien por email a varios amigos.

Suscribir por email

Indica tu email:

Ofrecido por FeedBurner

Datos personales

Canal Youtube de Paco Gil

Loading...

Mis blogs

CC 2.5 Foto Blog de Ciencia Photoblog III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP