jueves, 29 de julio de 2010

Nueva imagen de la estrella WR22 en la nebulosa Carina

Nueva imagen de la estrella WR22 en la nebulosa CarinaLas estrellas muy masivas viven rápido y mueren jóvenes. Algunos de estos astros emiten una radiación tan intensa a través de sus atmósferas al final de sus vidas, que despiden material al espacio millones de veces más rápido que estrellas relativamente pequeñas como el Sol.

Entre ellas se encuentra la brillante e insólita WR 22, una estrella muy caliente y luminosa en la gran nebulosa de Carina, al sur de la Vía Láctea, que muestra todo su explendor en la última imagen captada por el Observatorio Europeo Austral (ESO) de La Silla, Chile.

Read more...

miércoles, 21 de julio de 2010

Fotos de las misteriosas olas del cielo

Fotos de las misteriosas olas del cielo

En verano, en los polos, se aprecia un fenómeno único: las nubes noctilucentes o nubes mesosféricas polares hacen su aparición. Poco se sabe de ellas, pero el astrónomo aficionado John Rowlands y su mentor, el profesor Nick Mitchell de la Universidad de Bath, se dedican a observarlas y aquí comparten con la BBC sus imágenes y comentarios. (Imágenes cortesía de John Rowlands y Nick Mitchell).

BBC Mundo - Ciencia

Read more...

Vida submarina en la Gran Barrera de Coral

Vida submarina en la Gran Barrera de Coral


Por primera vez científicos australianos lograron grabar con cámara especiales a criaturas submarinas que habitan a cientos de metros en las profundidades de la Gran Barrera de Coral.

BBC Mundo - Ciencia

Read more...

martes, 13 de julio de 2010

Un 'fantasma' cósmico en la constelación de Puppis

Un 'fantasma' cósmico en la constelación de PuppisEl telescopio Hubble ha captado esta bonita imagen de la zona que rodea el cúmulo de estrellas NGC 2467, en la constelación de Puppis. Se trata de una zona muy activa, en la que constantemente nacen nuevas estrellas a partir de grandes nubes de polvo y gas (sobre todo hidrógeno).

Según el Observatorio Europeo Austral (ESO), la imagen recuerda a un fantasma de colores. Algunas de estas jóvenes estrellas se han originado a partir de las densas nubles brillan intensamente aunque otras permanecen escondidas.

La estrella brillante que se observa en el centro de la zona rosa, en la parte inferior de la imagne, se llama HD 64315. Se trata de una estrella joven masiva que está ayudando a modelar la estructura de toda la región.

Read more...

Compartelo

Esta aplicación funciona cuando accedes a un articulo. Puedes enviarlo a Social Web, como post a un blog o bien por email a varios amigos.

Suscribir por email

Indica tu email:

Ofrecido por FeedBurner

Datos personales

Canal Youtube de Paco Gil

Loading...

Mis blogs

CC 2.5 Foto Blog de Ciencia Photoblog III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP